Profesionales de CUCAI-TDF viajaron a Río Gallegos para realizar una ablación de órganos y tejidos

El coordinador Jurisdiccional CUCAI-TDF, Eduardo Serra, manifestó la satisfacción por el operativo de ablación de órganos y tejidos que se concretó este miércoles en Río Gallegos.

“Muchas personas y áreas intervienen en este tipo de acciones, se ha desarrollado con éxito gracias al trabajo y compromiso de cada uno”; evaluó.

Un equipo de 4 profesionales de CUCAI-TDF (2 ablacionistas y 2 coordinadores) fueron quienes intervinieron en dicha ablación en el Hospital Regional Río Gallegos. A su vez, Serra sostuvo que “es un hecho histórico para la región dado que nunca se había desarrollado este tipo de operativos con esta logística, la cual se empezó a delinear en la Reunión del Consejo Regional de Trasplante que se llevó adelante en la ciudad de Ushuaia, y se plasmó este miércoles”.

El Coordinador Jurisdiccional CUCAI-TDF, junto a todos los integrantes, destacaron el profesionalismo de las colegas que concurrieron; la predisposición de los pilotos de la Dirección de Aviación; el acompañamiento del personal de la Jurisdicción de Santa Cruz, la Guardia Médica Operativa y la Dirección Médica del INCUCAI.

Además, valoraron el apoyo del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS, como así también el trabajo realizado por el personal del hospital y especialmente a Terapia Intensiva y quirófano.

De igual modo, consideraron que “esta acción no podría haberse llevado adelante sin la decisión de los familiares de permitirnos ayudar a nuestros pacientes en lista de espera”.

Para finalizar, reflexionó que “donar órganos es salvar, si no fuera por el compromiso de los donantes y sus familiares, nosotros no podríamos realizar nuestra actividad, y eso se demuestra todos los días en Tierra del Fuego”.

Desde el CUCAI-TDF especificaron que Tierra del Fuego fue una de las pocas jurisdicciones que continuó procurando órganos y tejidos durante la pandemia.