Confirmaron la circulación comunitaria de Ómnicron en Argentina

En medio de la suba de contagios de SARS-CoV-2, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en diferentes provincias del país.

También afirmó que esperan aún más casos en los próximos días, como consecuencia de las reuniones por las fiestas de fin de año.

«Esperábamos este aumento de casos. Tenemos jurisdicciones donde ya hay circulación comunitaria de Ómicron, quienes están conviviendo con otras donde predomina la variante Delta, que son la mayoría», indicó la funcionaria.

Asimismo, anticipó un aumento de contagios para los próximos días: «Esperamos un incremento de casos en los próximos días por el impacto de las fiestas. Lo mismo que pasó el año pasado, pero estábamos en un nivel bastante más bajo en términos absolutos»

Cabe mencionar que fue consultada por el impacto que podría tener esta variante, sostuvo que no se pueden pronósticos porque «no tenemos evidencia».

No obstante, señaló que las muertes y las internaciones, aun en medio de cifras inéditas de contagios, se mantienen en niveles muy diferentes a los de olas anteriores.

«Tenemos que seguir trabajando en controlar el número de casos», remarcó.

Al mismo tiempo, agregó: «Que la gente mantenga la distancia, use barbijo, se lave las manos, evite los lugares cerrados y las aglomeraciones de gente», solicitó.

Por otra parte, comentó que «en breve» van a estar disponibles los autotest de COVID-19 y confirmó que Argentina aún no ha detectado ningún caso de flurona.