La Municipalidad de Ushuaia trabaja para la puesta en marcha de las colonias de verano que iniciarán el próximo lunes, de las que podrán disfrutar 1200 niños y niñas de entre 4 y 12 años, en 2 contingentes distribuidos durante los meses de enero y febrero.
Ante esta situación, se requerirá la presentación del certificado de vacunación contra el COVID-19, con el esquema completo, a quienes participen de las actividades, tanto quienes participen como el cuerpo de profesores.
Funcionarios y funcionarias municipales se reunieron para evaluar la dinámica de las actividades en gimnasios, playones y espacios deportivos de Ushuaia y extendieron la reunión, vía Zoom, para dialogar con otras autoridades.
“Es muy importante que podamos llevar adelante las colonias, que nuestros chicos y chicas accedan a la recreación, el esparcimiento y la experiencia de compartir actividades tan necesarias. Al mismo tiempo, sostener esta dinámica con todos los cuidados”, comentó el presidente del IMD.
Agregó que “estaremos pidiendo a los padres o adultos responsables la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 de los niños y niñas que concurran a las colonias y la declaración jurada, donde se consigna la misma información que en la aplicación CUIDAR”.
También explicó que “este es un requisito que hemos establecido para esta actividad que no es obligatoria y debemos establecer los criterios generales de cuidado; estaremos trabajando con grupos o burbujas, en distintos espacios y, si el clima nos acompaña, con una gran cantidad de actividades al aire libre y con deportes regionales”.