“Quienes no tengan indicación de testeo, no se deben acercar a los centros”; aseguró Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó que aquellas personas que no tengan indicación para realizarse un testeo no se acerquen a los centros donde se realizan para no seguir tensando el sistema, ante el incremento de contagios de SARS-CoV-2 impulsado por la variante Ómicron.

“Le pedimos a la gente que, si es contacto estrecho y no tiene síntomas, no hace falta que se hisope en este momento. Con 5 días si son vacunados o 7 si no están vacunados, pueden recibir el alta. En caso de ser contacto estrecho, tienen que aislarse de todas maneras, por lo cual un resultado negativo o positivo no cambia su conducta”, detalló la funcionaria nacional.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria participó de una nueva reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) y la Comisión Nacional de Inmunización. Se revisaron las recomendaciones ante esta nueva ola de casos y se definió que aquellas personas que no tengan indicación de testeo, no se acerquen a los centros “para no seguir tensando el circuito”.

“Es difícil entender que con casi 100.000 casos recomendemos no testear. Entonces, hay que tomarse el tiempo de explicarlo. Va a llevar tiempo entender que estamos en una situación diferente con un nuevo virus, que es más leve, pero mucho más transmisible”.

Remarcó: “Lo más importante es que, el número de casos, no se traslada a hospitalizaciones”.

Ayer, se registraron 95.159 nuevos casos, cifra récord desde el inicio de la pandemia. Además, se notificaron otras 52 víctimas fatales.

You May Also Like

CGT expresó “consternación” por las declaraciones de Gugliemi y Chapperón

Ante las medidas implementadas por el Gobierno de la provincia con respecto a COVID-19, ...

Macri: “Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”

El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ...

El lunes el Ministro de Economía presentará el Presupuesto 2022 en Diputados

El oficialismo buscará sancionar la próxima semana en la Cámara de Diputados el proyecto ...