Más de 500 chicas y chicos diafrutaron la primera semana de «Verano TDF»

Cumplida la primera semana del programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, más de 500 chicos y chicas de 5 hasta los 18 años están participando de la amplia diversidad de actividades educativas y recreativas que se ofrecen.

“Las actividades priorizarán espacios sociales, culturales, recreativos, cuya finalidad es proponer un abanico de alternativas que traccionen hacia la continuidad en la revinculación de niños, niñas y adolescentes para continuar su trayectoria escolar en el ciclo 2022”, comentó la directora de Políticas Socioeducativas.

Verano TDF es producto de un trabajo articulado de diversas áreas de la cartera educativa provincial, desde Inclusión Digital hasta las coordinaciones de Educación Física y Artística, permitiendo una propuesta para esta época vacacionales enmarcada en lo educativo, recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, dentro del programa federal “Volvé a la Escuela”.

“La propuesta se suma al Programa Territorial Aprendo en mi Barrio que ya estábamos brindado, donde los grupos están acompañados por estudiantes de los últimos años de la formación docente del Profesorado de Educación Primaria”, recordó la funcionaria.

Verano TDF funciona en aquellos espacios sociales como centros comunitarios, comedores, merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sumando más actividades con un claro propósito comunitario.

RÍO GRANDE
– SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 – 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

– Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

– Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), de lunes a viernes de 14 a 16 horas.

– SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

– Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

TOLHUIN
– Sede ATE (Metet 392)

USHUAIA
– Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

– Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 horas.

– Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 – B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 horas.

– Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 – B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 horas.

– Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 – B° San Vicente), martes y jueves de 15 a 19 horas.

Por otro lado, en el caso de los  talleres para adolescentes, se llevan adelante en el Polo Creativo Sur (Gdor. Paz 836) en Río Grande y en el Polo Creativo “Duilio Pessina” (Thorne 1406) en Ushuaia.

Para mayor información, comunicarse a través del correo electrónico dppse@tdf.edu.ar de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.