Se hormigona la cisterna para la red de agua en el KyD

En el marco del plan de obras municioal, comenzó el trabajo de hormigonado de la cisterna que se construye en el macizo KyD que integra la red que permitirá proveer de agua potable a más de 2300 vecinos de distintos barrios del sector. Una obra que se complementará con el tendido del sistema cloacal.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública manifestó que “es una obra integral para proveer el servicio de agua y cloaca a los vecinos de los barrios que se encuentran en estos macizos”.

En esta primera etapa “se está construyendo la cisterna que va a proveer agua potable”.

La funcionaria manifestó que “estamos hormigonando los tabiques y la losa, para lo que se van a volcar unos 60 metros cúbicos de hormigón”.

“Es una obra compleja porque hubo que hacer un desmonte y poner el suelo en condiciones, tuvimos que buscar el sitio apto para la construcción”, remarcó la funcionaria, dado que “el agua va a llegar a la cisterna desde la planta potabilizadora 3 mediante la caída natural del terreno y no por impulsión, por lo cual la cisterna se construye en la cota 190”.

Además, agregó que “poder concretar este proyecto es cumplir con el reconocimiento de derecho, con la ejecución de obras una vez regularizados los barrios del sector, en este caso instalando los servicios básicos y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Vecinales remarcó “la importancia de estas obras para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, para su salud, para la vida diaria, para su dignidad y su calidad de vida”.

Agregó que “significan un reconocimiento de los derechos de cientos de familias que estuvieron postergadas durante años y que en poco tiempo van a acceder a servicios básicos fundamentales”.