Nación renovará el Repro II

El Gobierno renovó el Repro II adoptando las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo. Fue a través de la Resolución 12/2022 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial.

Una medida que va en línea con la adoptada hace unas semanas, a través de la cual el Gobierno estableció una prórroga a la reducción del 100% en las contribuciones patronales para las firmas incluidas en el programa destinado a las empresas que pertenecen a actividades críticas debido a la pandemia.

Desde la Casa Rosada prorrogaron el decreto 323, publicado en mayo de este año, que otorgaba ese beneficio hasta el 31 de diciembre.

A través de otro decreto, el número 899 la reducción total de las contribuciones patronales regirá hasta el 30 de junio.

Las empresas beneficiarias de la reducción del 100% de las cargas patronales son las incluidas en el programa REPRO II, creado en noviembre del año pasado en reemplazo del más amplio programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), se trata de los denominados sectores «críticos».

Además, el programa califica como «críticos» a los rubros más golpeados por la pandemia como el gastronómico, el sector del turismo, el hotelero y a los proveedores de salud, todos beneficiarios de un subsidio de hasta $22.000 por empleado para cubrir parte de su salario, monto que también reciben los sectores calificados como «independientes» y en situación de crisis.