El secretario de Legal y Técnica de Ushuaia mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia de la Nación, en el marco de las acciones preparatorias para la instalación del Centro de Acceso a la Justicia en nuestra ciudad.
El secretario municipal comentó que “la reunión realizada en la sede de la Intendencia, buscó continuar impulsando una agenda de trabajo para garantizar el acceso a la Justicia para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
El programa de Centros de Acceso a la Justicia tiene como objetivo brindar servicios de atención legal primaria gratuita a las personas.
A su vez que manifestó que “es un gusto recibir al Dr. Rodríguez Pons en nuestra ciudad para seguir impulsando la ampliación al acceso a los derechos para todas y todos los ushuaienses. La Justicia es uno de los principales derechos humanos que debemos garantizar a todos los ciudadanos”.
El Centro de Acceso a la Justicia, el cual estará emplazado en la intersección de las calles Gobernador Deloqui y Gobernador Paz junto al Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), contará con un equipo interdisciplinario que trabajará sobre temáticas de seguridad social, familia, trabajo y documentación entre otros, a fin de facilitar el ejercicios de derechos a los vecinos y vecinas.
“Actualmente nos trabajamos en lo que serán las oficinas del Centro de Acceso a la Justicia, para que esté a disposición de todos las y los que lo requieran. Consideramos que es sumamente importante la ampliación de derechos que lleva adelante el gobierno nacional y su enfoque federal, algo que permitirá atención presencial y especializada para los vecinos y vecinas de la ciudad”; cerró.