Día de los humedales: invitan a participar de caminatas interpretativas

En diálogo con FM MASTER´S, Analía Rivero, Jefe De Departamento de Educación Ambiental, adelantó “Estamos preparando una caminata interpretativa por el Día mundial de los Humedales, que se va a estar llevando a cabo en las tres localidades”.

En Ushuaia será el día 5 de febrero en el mirador del valle «Mirador Piedras Panorámicas”. “Nos encontraríamos en la tranquera del valle de andorra. Un área declarada sitio Ramsar por su importancia para el ambiente de Tierra del Fuego.”, explicó. El encuentro está programado para las 10:15 para salir a las 10:30 hs.

Para Río Grande y Tolhuin serán los siguientes sábados y domingos. En el corazón de la isla recorrerán la reserva provincial Laguna Negra y en Río Grande a la reserva provincial Costa Atlántica. “Es importante que los interesados puedan visitar el Facebook del Ministerio de Producción y Ambiente, ya que publicarán los lugares de encuentro y el formulario para inscripción.”, remarcó Rivero.

Asimismo, indicó que se puede ir en familia. Luego de la inscripción se realizará un contacto por correo electrónico, donde informarán sobre las caminatas. “Es importante inscribir a cada uno de los integrantes de los participantes”.

Por último, no se suspende por mal clima (excepto condiciones extremas). Se puede llevar hidratación y es necesario calzado adecuado para zonas montañosas. 

Las personas que estén interesadas se pueden inscribir a través del Facebook del Ministerio de Producción y Ambiente. “Hay lugar para 30 personas. Es muy importante porque necesitamos cubrir los cupos, no solo por protocolo sino porque consideramos que es la manera de transmitir los conocimientos de la parte técnica de la secretaría de ambiente.”, concluyó Analía.