La biblioteca Popular Sarmiento continúa con la suelta de libros

En noviembre, la Biblioteca Popular Sarmiento cumplió 95 años y en función de ello han armado el proyecto “Camino al Centenario” que coordina Roberto Santana. En comunicación con FM MASTER´S Alejandra Palmaz, Vicepresidenta de la biblioteca, indicó que “El objetivo principal es recuperar toda la información histórica a lo largo de esos 100 años para poder armar un libro con toda la historia de la biblioteca”. Por ella han pasado personajes célebres como Ricardo Rojas y los náufragos del Sarmiento. “Por lo tanto, hay muchos datos históricos y estamos tratando de recuperarlos”.

Además, realizarán entrevistas con antiguos pobladores para recuperar la historia oral. “Este proyecto es de acá a cinco años, finalizando con el cumpleaños de los 100 años de la biblioteca.”, explicó Alejandra.

También recordó que desde hace unos meses se hace suelta de libros diarios. “Hemos recibido muchas donaciones y como no todos entran en la colección, algunos los hemos donado a otras instituciones o escuelas rurales.”, indicó. Asimismo, muchos libros se encuentran a disposición del público para retirar. “Si el día lo permite lo colocan en la vereda sino se pueden encontrar en el hall de la biblioteca.”, añadió Alejandra.

Con respecto al funcionamiento de la biblioteca, aseguró que se puede usar sin problemas. Se encuentra abierta la sala juvenil –que es la sala de lectura- y la general donde se encuentra la colección. Actualmente, funciona un taller de NaturArte para adultos y para niños. Se puede informar y buscar los horarios en Facebook e Instagram. El resto de las actividades se retomarán a mediados de febrero y marzo.

El horario de verano es de 9 a 16 (de corrido). Pueden acercarse a consultar, usar la sala de lectura o asociarse. Por último, recordó los valores de asociación: la cuota individual tiene un valor de $50 o de $100 la cuota familiar, que pueden llevar más libros.