Defensa civil debió asistir a cinco personas que hacían trekking

Desde Defensa Civil debieron asistir a cinco personas que sufrieron accidentes mientras recorrían los senderos de montaña en Ushuaia.

Dos de las intervenciones de Defensa Civil sucedieron el jueves en el Martial, donde una mujer tuvo una crisis de epilepsia. Luego se reportó a otra mujer que tuvo una crisis por el mismo motivo.

El viernes, una joven se dobló un tobillo en Laguna Turquesa y solicitó la evacuación porque no podía trasladarse. Más tarde, en Estancia Túnel sucedió lo mismo con una mujer de 47 años. Los brigadistas evacuaron a las víctimas y fueron derivadas al hospital

Ayer por la tarde, senderistas solicitaron la evacuación de una mujer de 60 años en Cascada de los Amigos, que fue rescatada y evacuada en un cuatriciclo.

“Lamentablemente fue bastante movido el inicio de este año porque se lastimaron varias personas. En todas estas salidas, tres de las personas evacuadas eran de Ushuaia y dos de Buenos Aires, pero se repetía el mismo patrón. Las personas no contaban con la indumentaria adecuada para hacer trekking y desconocían el recorrido”, dijo Gastón Porfirio, Integrante Equipo De Operaciones De Defensa Civil, por FM Masters.

Según los registros de Defensa Civil, el lugar con más accidentes de esta temporada es Laguna Esmeralda, donde incluso, y ante el buen clima que hubo estos días, las personas se metieron en dicha Laguna. “Vos no sabés quien se tira al agua, no hay elementos acordes para brindar un socorro, el que actúe va a actuar con un nivel muy bajo de preparación”, alertó Porfirio.

Se recuerda que, ante cualquier imprevisto, las vías de comunicación son el 103 y para los que tienen radio VHS, la frecuencia pública para brindar aviso es la 148,615 MHz.