Balance positivo del plan de vacunación contra Covid-19

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, realizó un balance positivo del plan de vacunación contra Covid-19 que se lleva adelante en la provincia y reiteró la importancia de que niños y adultos completen el esquema.

En este sentido, la funcionaria indicó que “la verdad que desde el inicio tenemos un plan de vacunación de excelencia, siempre revisando las estrategias para llegar mejor al vecino”.

“Teniendo en cuenta el inicio de un nuevo año, es importantísimo que se realice un control de salud a los niños y niñas para obtener su certificado de buena salud y que completen su calendario de vacunas habituales y de vacunas Covid para comenzar las clases de manera segura”, agregó.

Asimismo, la funcionaria expresó que “invitamos también a los y las docentes que hayan cumplido el intervalo de cuatro meses desde su segunda dosis contra el Covid-19 a que se acerquen a cualquier centro de salud o al Hospital en Río Grande, a la Escuela N°13 en Ushuaia o al Centro de Salud de Tolhuin para recibir la dosis de refuerzo antes del comienzo de clases”.

“Es muy importante que los fueguinos y fueguinas continuemos respondiendo al plan de vacunación como lo hemos hecho hasta ahora con gran responsabilidad y que sigamos cuidándonos, respetando los protocolos y extremando las medidas de prevención que ya todos conocemos”, finalizó.