Invitan a los talleres de inclusión tecnológica en el Punto Digital

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos y vecinas a participar de los talleres de verano a brindarse en el Punto Digital en la calle Pampa y Kuanip.

Los talleres abarcan contenidos de ofimática, informática inicial y mantenimiento de PC y diseño entre otros. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que “son cursos intensivos pensados para sumar un conocimiento en esta época del año, que muchos lo usan para descansar, mientras que otras personas tienen la posibilidad de invertir este tiempo en capacitarse”.

Dentro de las actividades de verano, el Punto Digital brindará talleres de formación tecnológica a lo largo del verano, tocando temáticas tales como servicios de salón, mantenimiento de PC y el uso de herramientas de oficina. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, o acercándose al Punto Digital de lunes a viernes entre las 8 y 20 horas.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario detalló que “ya contamos con 100 inscriptos, estamos muy expectantes de acompañar a los vecinos y vecinas en este espacio de aprendizaje. Las capacitaciones en el apartado tecnológico son algo que venimos trabajando para articular junto a Jefatura de Gabinete y Desarrollo Social de la Nación. Siempre con el objetivo de sumar herramientas para las vecinas y vecinos”.

En esa misma línea, el subsecretario recordó que “la integración en todos sus aspectos y variantes es algo que siempre ha caracterizado la gestión del intendente y que nos impulsa a seguir generando estos espacios donde se acorta la brecha tecnológica”.