Se realizan charlas sobre concientización del cuidado animal

El municipio de Ushuaia impulsa en las distintas actividades y espacios destinados para los niños y niñas de  la ciudad, la sensibilización y formación en el cuidado de los animales.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario detalló que “este tipo de propuestas busca que las y los más chicos se interioricen sobre la importancia del cuidado responsable de mascotas”.

Personal de Zoonosis visitó a niños y niñas participantes del programa “Jugando en el Barrio” que se realiza en el KyD. La misma, fue con el objetivo de brindar una charla sobre cuidado de los animales, iniciativa que se replicará en las colonias de verano que la Municipalidad de Ushuaia brinda en los barrios Los Morros y La Cantera.

El funcionario municipal explicó que “sumado a los servicios gratuitos municipales brinda para el cuidado responsable de mascotas, buscamos generar conciencia en la comunidad, entendiendo que las y los más chicos son quienes adquieren hábitos de forma más rápida”.

Subrayó que “trabajaremos en la concientización, así como brindar herramientas a vecinos y vecinas es la mejor forma de conseguir una ciudad con un cuidado responsable de mascotas”.