Este sábado habrá una jornada de RCP y primeros auxilios

“Estamos trabajando con los cursos de capacitación en primeros auxilios y RCP”, indicó Karen Vorja, Coordinadora Territorial de Cruz Roja Ushuaia,  a FM MASTER´S. Así, este sábado 29 tendrán el primer curso rentado para la comunidad. Será a partir de las 9 de la mañana hasta las 18:30/19 horas. Es un curso de ocho horas de duración.  

Aquellos interesados deben preinscribirse en un enlace que pueden encontrar en Facebook o Instagram en Cruz Roja filial Ushuaia.

También puede solicitar más información al mail ushuaia@cruzroja.org.ar. “Allí se les enviará el temario, costo del curso y qué incluye.”, explicó Karen.

En cuanto los requisitos indicó que no hay ninguno y no hace falta tener conocimiento previo. “Solo ser mayor de edad o las personas mayores de 14 años lo pueden hacer con autorización de los padres.”, explicó.

Con respecto al curso, está divido en dos partes: “Son cuatro horas a las mañana donde se ve el contenido teórico y una pre-práctica y la segunda instancia, a la tarde, es específica de práctica.” 

Anteriormente ya había realizado intervenciones comunitarias. Además, el viernes 28, realizarán una jornada de hipertensión en el Paseo del Fuego de 17 a 19 horas.

Para finalizar, “Lo primeros auxilios nos enseña a tener una primera respuesta a una urgencia y cualquiera lo puede hacer.”, expresó Karen.