Cuánto cuestan los principales servicios de streaming

Las plataformas de streaming suman cada vez más usuarios: en 2020 Netflix ya había superado los 200 millones de suscriptores en todo el mundo, ubicándose en el puesto número uno dentro del ranking de consumo de este tipo de aplicaciones. De esta cantidad de usuarios, 5,2 millones son de Argentina.

Pero no es la única, cada vez hay nuevas plataformas con diferentes ofertas de precios.

Netflix

La plataforma más consumida ofrece varios planes que determinan la calidad de video y la cantidad de dispositivos en los que se puede utilizar la aplicación de forma simultánea.

El plan básico, que incluye únicamente un dispositivo para consumir los contenidos, parte de los $379, mientras que el estándar -que incluye dos dispositivos- cuesta $639. El plan premium cuesta $939 y se puede utilizar la plataforma en cuatro aparatos simultáneamente. A este monto hay que sumarle los impuestos y queda finalmente en $1.342.

Prime Video (Amazon)

Este servicio de streaming es más económico que su competidor Netflix. El costo actual de Prime video es $319, como única opción. De todas formas, en este caso al costo hay que sumarle el IVA del 21%, el impuesto país del 8% y el impuesto del 35% a servicios extranjeros. Por lo tanto, el precio final es de $523.

En este único plan es posible crear hasta seis perfiles de usuario, con la posibilidad de recibir la transmisión de hasta tres videos simultáneamente utilizando la misma cuenta. Además, ofrece un mes de prueba gratuita.

HBO Max

En el caso de la aplicación de HBO Max, es posible acceder a una única suscripción durante un mes o bien contratarlo por tres o doce meses. Además de estos planes, ofrecen dos versiones: una móvil (para acceder desde celulares o tablets) o una estándar (para acceder desde cualquier dispositivo).

La versión estándar mensual cuesta $322, aunque con los impuestos incluidos el precio aumenta a $549. Se pueden crear hasta cinco perfiles de usuario y ver contenido en hasta tres dispositivos en simultáneo.

Disney+

La plataforma que reúne el contenido de todas sus marcas como Disney, Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y Star mantiene su precio en $385 finales por mes o $3850 anuales. Con este único plan es posible visualizar el contenido en cuatro pantallas a la vez.

Además, cabe destacar que actualmente ofrece un combo para acceder tanto a Disney+ como a Star+ por $995 mensuales.

Star+

El servicio de streaming de entretenimiento general y deportes -ya que incluye contenido de ESPN- es propiedad de The Walt Disney Company. Por esta razón se encuentra en el combo ofrecido por Disney+.

Si se lo quiere contratar por separado, Star+ cuesta $880 por mes u $8.800 por año.

Paramount+

La plataforma que opera bajo el ala de Viacom CBS es uno de los servicios de streaming más nuevos en Argentina, ya que desembarcó en marzo de 2021.

Se trata de la aplicación de contenidos audiovisuales más económica por el momento ya que ofrece un único plan de $299 mensuales con impuestos incluidos y 7 días de prueba.

Fuente: iProfesional.

You May Also Like

Más de 400 entidades deportivas de la Patagonia recibieron ayuda de Nación

A través del programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de ...

Avanzan en la prevención y contención de víctimas de abuso sexual

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo recibió este lunes a Franco Pani, ...