Arrancó la segunda parte de las colonias municipales de verano

Alrededor de 350 chicos y chicas forman parte de la segunda tanda de las colonias de verano, quienes comenzaron sus actividades que se llevarán adelante durante febrero ante la temporada de verano 2022.

El Presidente del Instituto Municipal de Deportes explicó que “preparamos todo para que los chicos puedan disfrutar al máximo del verano de Ushuaia. Es una muy linda oportunidad para ellos, poder volver a reunirse con amigos, jugar y a la vez, aprender sobre nuestra ciudad”.

“La primera temporada de colonias fue un éxito y nos permitió realizar un amplio control del calendario de vacunaciones de los chicos y chicas que participaron de la misma, regularizando la situación de aquellas familias en las que faltaba alguna dosis para completar el calendario. Con un trabajo de seguimiento pudimos llegar a cada uno de los chicos y chicas; además de divertirse y aprender, las colonias son también un espacio de contención y de cuidado”, comentó el funcionario municipal.

Asimismo, manifestó que “en esta instancia tenemos más chicos y chicas participando, lo cual implica un gran esfuerzo junto a los y las profesoras que nos acompañan y que hacen un gran trabajo para contener a las infancias y juventudes”.

Este segundo grupo finalizará el próximo viernes 11 de febrero y se podrá disfrutar de actividades al aire libre cuando el tiempo lo permita, realizar caminatas, y conocer espacios a los cuales no tienen acceso habitualmente; como la Estación Sipa, la Prefectura Naval o el destacamento de bomberos.