La expo emprendedoras estará durante febrero

En declaraciones a Radio Provincia, la jefa de programa de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Guadalupe Ocampo destacó que “estamos muy contentas con esta experiencia del primer mes del año 2022 con las Expo Emprendedoras, en la que abrimos los espacios de la ciudad a las mujeres y hemos tenido una muy buena concurrencia y respuesta. Por eso se ha decidido seguir durante todos los sábados del mes de febrero de 15 a 20 horas con las expo”.

“Las mujeres que estén interesadas pueden contactarse por redes sociales o telefónicamente al 2901648764 para solicitar el formulario de inscripción. La idea es ir alternando los espacios a las distintas emprendedoras para que todas puedan exhibir y vender sus productos”, explicó Ocampo.

La jefa de programa explicó que “el programa mujer emprendedora busca potenciar emprendimientos llevados adelante por mujeres, así como también acompañar a aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad”.

“Todas estas acciones como los operativos territoriales o las expo ferias terminan volviéndose un punto de referencia para las mujeres y las diversidades en la ciudad. Estamos atendiendo desde las 9 a las 19 horas en la Casa de la Mujer. Y las líneas de emergencia para situaciones de violencia de género al 144 funcionan las 24 horas y es gratuito” destacó Ocampo.

Asimismo, en relación al próximo Operativo Territorial que se llevará adelante del 2 al 7 de febrero en la Casa de la Mujer, la funcionaria explicó que “contamos con equipos interdisciplinarios para acompañar a las mujeres y a las diversidades en situación de vulnerabilidad por motivo de alguna situación de violencia de género, que se acerquen al operativo. Estamos contentas de poder participar de estos operativos porque entendemos que la salida a la violencia machista se construye en conjunto”.