Las paritarias se retomarán el 11 de febrero

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció que desde el viernes 11 de febrero se estarán retomando las mesas paritarias libres con todos los sectores de la administración pública provincial, otorgando en el mes de febrero una suma que ronda el 5% para los diferentes escalafones, a cuenta de lo que se acuerde con los representantes de los trabajadores.

De esta manera, el Mandatario provincial le dio continuidad en el 2022 al Plan de Recuperación Salarial que lleva adelante desde el inicio de su gestión y a través del cual, durante los últimos 20 meses se superó el 130%, promedio de mejora en los haberes de los empleados públicos.

“Estos dos primeros años de gestión hemos llevado adelante todo un proceso de recuperación del salario del servidor y servidora pública de la provincia, porque se venía de un congelamiento de los haberes y en medio de un profundo proceso inflacionario”, recordó el Gobernador Melella.

En este sentido, subrayó que “hoy estamos en un camino para mantener ese salario, mantener todo lo que hemos logrado, sostener un salario fuerte que dignifique a nuestros servidores públicos. Por eso a partir del 11 de febrero vamos a estar convocando a paritarias a todos los sectores de la administración pública provincial”, anunció.

El Mandatario recordó que estas mesas de discusión con los representantes de los trabajadores y trabajadoras que dependen del Estado provincial “debe servir para poder discutir salarios y mejores condiciones laborales, pero también por el compromiso que tenemos que tener con el resto de la ciudadanía”.

En este marco, el Gobernador además confirmó que estas mesas paritarias estarán retomándose junto con un aumento salarial que ronda el 5%, remunerativo. “Esto tiene que ver con que se ha determinado que antes del inicio de las paritarias, a partir del sueldo de febrero, vamos a tener este nuevo aumento que es a cuenta del resultado que se acuerde en paritarias”, aclaró.

Al igual que se ha marcado en los acuerdos convenidos anteriormente, el Gobernador Melella insistió que la premisa es el respeto y el consenso, fortaleciendo el salario básico de las y los trabajadores públicos, como así también buscar el mayor compromiso y calidad de los servicios prestados por el Estado Provincial a los fueguinos y fueguinas.