Se viene el «Encuentro fueguino de ceramistas»

Del 17 al 20 de febrero se invita a la comunidad a participar del programa de actividades, en el marco del “Encuentro Fueguino de Ceramistas” en Tolhuin.

Organizado por la Agrupación de Ceramistas de Ushuaia en colaboración con el Municipio de Tolhuin, el evento contará con talleres de iniciación a la cerámica, talleres técnicos para avanzados, conversatorios, espacios de intercambio, construcción de hornos y espectáculos.

Los interesados/as podrán pre-inscribirse, completando el formulario y recibir más información.

Desde la agrupación informaron que “gracias a la colaboración de muchas voluntades, el 2022 nos encontraremos reunidos en el Encuentro Fueguino de Ceramistas en el Corazón de la Isla, con muchas ganas de generar un intercambio entre los ceramistas y la comunidad en general. Serán 4 días dedicados a la creación y experimentación en torno al barro”.

“Es importante acompañar estas propuestas culturales, que sobre todo ofrecen a nuestra comunidad la posibilidad de profundizar en las técnicas de la cerámica, dando lugar a la continuidad de estas actividades en nuestra ciudad ya que nos quedará el horno de barro a disposición. Además, queremos aprovechar a que algunas producciones luego puedan apreciarse en nuestros espacios públicos”, expresó la Directora de Cultura y Educación, Soledad Gorostegui.