6 argentinas y argentinos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La bandera argentina flameará en los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximo en Beijing, de la mano de los 6 atletas que formarán parte de la delegación nacional.

Si bien cabe destacar la presencia celeste y blanca, hay un dato que no deja de ser desalentador: Es el equipo argentino menos numeroso en una cita olímpica invernal desde 1998.

Francesca Baruzzi y Tomás Birkner, competirán en ski alpino, mientras que Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López participará en short track speed skating.

Por su parte, los esquiadores Baruzzi y Dal Farra serán los abanderados argentinos durante la Ceremonia de Apertura.

Los más experimentados de la delegación son Baruzzi y Ravenna, quienes tuvieron una experiencia olímpica de invierno en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016.

Además, Verónica también participó en los Juegos de mayores Pyeongchang 2018.

Por su parte, Birkner, Dal Farra, Díaz y Rodríguez López tendrán su debut olímpico en la capital china, se convertirá en la primera ciudad en organizar Juegos Olímpicos de Invierno y Verano.

Los atletas estarán acompañados los oficiales Martín Begino, que será el jefe de misión, Álvaro Rosset, el subjefe, Magdalena Kast Freire, la attaché olímpica, y Belén Moreschi y Jorge Fazio, quienes serán los oficiales CLO.