Macri criticó al Presidente por “improvisar” sus relaciones internacionales

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que los dichos del mandatario Alberto Fernández en Rusia sobre Estados Unidos son «riesgosas» y pueden «hacer peligrar el acuerdo con el FMI». Además, evaluó que «no es un momento para la improvisación» por medio de en un posteo en sus redes sociales.

En su mensaje señaló: «En el día de ayer, el presidente Fernández realizó riesgosas declaraciones frente al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que pueden alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI».

Por otro lado, el ex presidente recordó la visita de Santiago Cafiero a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken, para pedir apoyo político de la administración demócrata con el FMI.

«Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente», agregó Macri.

Luego se refirió al posible conflicto armado que tiene a Ucrania como epicentro, en el marco de la preocupación rusa por el avance de la OTAN sobre el este europeo y expresó que pone «la estabilidad mundial».

A su entender, «las relaciones internacionales deben ser cuidadosas y responder a un plan coherente que se extienda en el tiempo, mucho más allá de la duración del mandato de un gobierno».

La frase que despertó las críticas de Macri y otros referentes de Juntos por el Cambio fue: «Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante».