Un 90% de docentes del país cuentan con el esquema de vacunación completa

El Ministerio de Educación informó que más del 90% de las docentes y los docentes del nivel inicial, primario, secundario y universitario de todo el país ya completó su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Según el informe elaborado por la secretaría de Evaluación e Información Educativa de la cartera nacional, un total de 1.001.379 (91,9%) docentes completaron su esquema y 430.488 ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

El relevamiento destacó que el 93,7% del personal docente de nivel inicial completó el esquema, mientras que de ese porcentaje el 48% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.

  • En el caso de primaria, el 92,1% cuenta con 2 dosis y el 41,4% de ese total también recibió la dosis de refuerzo.
  • El 91,2% de las profesoras y profesores de nivel medio completaron el esquema de vacunación y, sobre ese total, el 42,8% recibió la tercera dosis.
  • En el nivel universitario, el 91,2% cuenta con 2 dosis, mientras que el 41,8% ya fue inoculado con la dosis de refuerzo.

El titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, afirmó que la vacunación «nos garantiza un inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”.

«No hay enseñanza sin maestros y el nivel de vacunación es una clara muestra de su vocación, no sólo por la educación sino también por la salud de nuestro pueblo”, añadió en un comunicado.