«Un parpadeo» eléctrico ocurrió en Ushuaia

Vecinos y vecinas detectaron una baja en la tensión eléctrica en la mañana de este martes. Desde la DPE explicaron que se trato de un «parpadeo» y aclararon que «no fue un corte».

El parpadeo fue «producto de la falla de uno de los generadores auxiliares que sirven a la red. Eso se pudo controlar rápido y se repuso al servicio normal sin demoras, no produjo el corte, los sistemas como el personal actuaron rápidamente para no llegar a la suspensión del servicio eléctrico», indicó el presidente de la DPE, Alberto Mancini en declaraciones a FM MASTER´S.

«Esperemos que no ocurra de nuevo, y que sigamos con la energía estable, se soluciono el inconveniente, «, sostuvo.

Para finalizar, anunció que «estamos finalizando lo administrativo para generar las ordenes de compra por 4 millones de libras esterlinas de un generador de gas para la turbina Roll Royce».

«Es una buena noticia», calificó el funcionario provincial ya que «además de los dos millones de dólares que costó el rotor, que esta listo para instalar, viene el generador, el sistema de control mas los elementos auxiliares. Ahora el señor Gobernador ha hecho las gestiones junto a la parte responsable de economia para tener el generador de gas, que es el corazón de la maquina así la tendremos con alta probabilidad de funcionar correctamente para recuperar la confiablidad. Una vez que lo tengamos, haremos un solo desarme para colocar el rotor, generador de gas, y el sistema de control y la maquina quedara con un mantenimiento en cero».

«El procedimiento se realizará después del invierno, ya que los elementos llegarán en cuatro o cinco meses, y si la maquina esta andando bien y podemos solventar la energía suficiente para que la ciudad funcione sin ningún corte, es mi intención no pararla durante el invierno, época de mayor consumo y para noviembre hacer el desarme, como las pruebas dinámicas, ya que la maquina deberá estar fuera de servicio por dos semanas con lo cual debemos mantener a la ciudad con energía sin llegar a los cortes rotativos, así que pondremos en servicio los generadores auxiliares para tener un servicio confiable», finalizó Mancini.