Brindarán talleres y charlas de moda sustentable

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS dará inicio a ‘Exuvia Moda Sustentable’ el próximo 14 de febrero. El proyecto se llevará adelante el Ushuaia y Río Grande y contará con charlas, talleres y exhibiciones destinadas al público en general durante febrero, marzo, abril y mayo.

Al respecto, Aureliano Rodríguez, director provincial de Gestión Cultural, señaló: “tenemos el agrado de estar acompañando este proyecto de moda sustentable en que se estarán dictando diferentes talleres abordando la temática de la moda sustentable desde diferentes aristas”.

Y precisó: “todos los talleres y charlas son gratuitas, pero con cupo limitado, por eso se invita a las personas interesadas en participar a inscribirse a través de las redes sociales de CulturaTDF en donde encontrarán mayor información”.

Por su parte, el coproductor Sebastián Cabo remarcó: “Exuvia es un programa de moda sustentable que consiste en la realización de talleres prácticos de técnicas textiles, charlas sobre reutilización y reconfección de prendas. Se desarrollará entre febrero y mayo tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Y resaltó: “será dictado para el público en general con la idea de acompañar a los diseñadores locales para que se animen a un cambio y romper con los modelos estándares teniendo en cuenta el cuidado de nuestro medioambiente, dado que la industria textil es una de las generadoras de mayor desecho y contaminación en nuestro planeta”.

Como cierre se realizará el desfile Exuvia el 16 de mayo, en el marco el aniversario de la ley 19640, donde habrá una pasarela no convencional en la que se exhibirán las colecciones en colaboración entre los diseñadores, abordando la inclusión en general y modelos de ropa adaptados y sustentables. Además, contaremos con dos de las fueguinas más destacadas en el rubro como Juliana García Bello y Carla Andrea.

Es de destacar que los talleres que se llevarán adelante son:

-REUTILIZACIÓN Y CONFECCIÓN DE PRENDAS – ADULTOS MAYORES, Yaganes, comienza 14/02 10hs

-FOTOGRAFÍA EMPRENDEDORES MODA, Yaganes, comienza 16/02 13hs

-Charla «ARTESANÍA Y DISEÑO», Polo Creativo Zona Sur, 16/02 18hs

-ECOPRINT, Centro Sociocultural Felipe Varela, 18/02 de 18hs y 19/02 14hs

Para mayor información visitar las redes sociales en Facebook y en Instagram como CulturaTDF.