UOCRA: «Son desocupados que nada tienen que ver con el sector», denunció Julio Ramírez

Ayer, la sede del gremio UOCRA, ubicada en la calle Torelli intersección Provincia Grande, estuvo «tomada» por trabajadores que reclamaban participar de las elecciones gremiales. Hubo momento de tensión debido a la fuerte presencia policial, por lo cual, las calles aledañas se mantuvieron cerradas al tránsito vehicular.

Un grupo de personas ingresaron al edificio en la madrugada del miércoles y lo ocuparon, cansados de no ser escuchados, en el marco de las elecciones, con el objetivo de reclamar la intervención del gremio, además expresaban no sentirse representados por la actual conducción. También denunciaron despidos en las empresas donde trabajaban.

Tres personas fueron demoradas hace instantes por la Policía Provincial y fueron alojadas en la Comisaría Segunda de la ciudad de Ushuaia por disturbios.

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez en declaraciones a TIEMPO FUEGUINO durante la tarde, explicó que tras conocerse lo sucedido «hicimos la respectiva denuncia en la Policía y finalizó en un desalojo, se hicieron las actas correspondientes, pero esta gente sigue ahí, no se quieren ir, están revoloteando cerca del gremio, calculo que se quieren meter otra vez. Así volvimos a pedir consigna policial».

«Necesitamos seguridad, porque si no puede ocurrir una gresca entre nuestra gente si esto sigue así», advirtió.

Sobre el reclamo de los ocupantes, apuntó que «ellos buscan la intervención del gremio. Son desocupados que nada tienen que ver con el sector. No sé porque están descontentos si no son afiliados. No entiendo, porque si reclaman trabajo, se deben anotar en la bolsa de trabajo, pero no por eso pueden venir a romper el gremio y a tomar el edificio».

«Cuando no están trabajando en la construcción ya no pertenecen al sindicato. Tampoco reunieron los requisitos para participar de las elecciones y no pudieron hacer nada, les quedo la bronca, entonces hacen lio», cuestionó.

No obstaste, los comicios se desarrollarán en el transcurso de este jueves, presentándose una sola lista, con la consigna policial en resguardo de los afiliados, hasta que finalice el proceso eleccionario a las 18 horas.

«Mi preocupación es que, si llegan a enfrentar las dos facciones, los afiliados reales y los demás, que van a molestar, el problema es que, si alguien sale lastimado», finalizó.