La OMS aseguró que la fase aguda de la pandemia podría terminar en junio

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, vaticinó hoy que la “fase aguda” de la pandemia del Covid-19 podría terminar a fin de este año, si para junio o julio se llega a una tasa de vacunación del 70% de la población mundial.

”Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine, por supuesto con la condición de que el 70% de la población esté vacunada hacia mediados de año, hacia junio o julio”, declaró el titular de la OMS.

Por su parte, el científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que el mundo no ha llegado aún al final de la pandemia, ya que habrá más variantes del coronavirus.

“Hemos visto que el virus evoluciona, muta… así que sabemos si habrá más variantes preocupantes; no estamos al final de la pandemia”, dijo Swaminathan.

El director de la OMS instó también a los países africanos a respaldar los esfuerzos para crear un regulador africano de medicamentos.

En una conferencia de prensa, Tedros añadió que instituciones continentales como la proyectada Agencia Africana de Medicamentos son importantes porque pueden reducir los costes y ayudar a combatir los medicamentos falsificados o de mala calidad.

Fuente: Ámbito.