Se trabaja en un “circuito gastronómico cultural Ushuaia”

La Municipalidad de Ushuaia junto al sindicato de UTHGRA y el sector empresarial iniciaron la proyección del “Circuito Gastronómico Cultural Ushuaia”, el cual permitirá poner en valor el patrimonio de la ciudad a través de una ruta de platos tradicionales pensados para turistas, vecinos y vecinas.

La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia se reunió con el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Ramón Calderón y miembros de la Comisión Directiva para delinear la proyección de la propuesta gastronómica y cultural.

La funcionaria manifestó que “nos genera mucha felicidad que la propuesta de mostrar los platos que de alguna manera nos definen como comunidad, no haya sido pensada únicamente para quienes nos visitan, sino también para nuestros vecinos y vecinas, con precios accesibles”.

Además, comentó que “este proyecto tendrá vinculación con el programa ´Contacto Cultura´, que surgió durante la pandemia con el objetivo de difundir y colaborar con el trabajo que realizan los productores locales”.

Por último, agregó que, “a partir de este circuito, se generarán mayores espacios de encuentro entre los productores, el sector gastronómico y el patrimonio cultural, como valor agregado”.