Realizaron el cierre de las colonias de verano 2022

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó el cierre de las colonias de verano con una verdadera fiesta en el Polideportivo del barrio La Cantera. Allí, el equipo de profesionales de la secretaría junto a los jóvenes estudiantes del programa “Arraigo” lograron agasajar a los niños y niñas de la zona norte de la ciudad.

“Sabíamos que este año tendríamos la primera colonia en el marco de esta etapa post COVID, y además, tuvimos que hacerle frente a una nueva ola de contagios que derivó a una serie de cambios sanitarios y así, logramos garantizar que los chicos tengan un espacio de contención, entretenimiento y puedan compartir de manera segura con otros y otras.”, indicó el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez

Durante las colonias de verano, los niños y niñas de los barrios de la zona norte, San Vicente, La Cantera, Los Morros, Dos Banderas y Andorra participaron de actividades recreativas, culturales y deportivas con contenido educativo que se abordó en forma transversal.

Asimismo, Pérez subrayó que “nos sentimos muy contentos de poder cerrar esta etapa de colonia veraniega 2022, y esperamos poder seguir desarrollando las actividades con más normalidad, sabiendo que estamos encaminados, gracias al inmenso trabajo que ha desarrollado los equipos sanitarios municipales y el Gobierno Nacional”.

Finalmente, indicó que “el objetivo siempre es construir distintos espacios de encuentro y generar herramientas que generen equidad entre todos los niños y niñas de la ciudad, para que puedan tener una posibilidad de desarrollo pleno. Algo que venimos haciendo, desde el primer día de la gestión”.