El apagón de ayer no fue por un problema de generación de energía

El Presidente de la Dirección Provincial De Energía, Alberto Mancini, fue consultado sobre el apagón que tuvo lugar ayer en la capital fueguina, donde padecieron un corte generalizado de energía eléctrica en horas de la tarde.

“Fue producto de una falla en una celda de distribución que se puso en cortocircuito, y automáticamente por un sistema de protección hacia los equipos es que todos salen de servicio”, dijo Mancini por FM Masters.

Y afirmó que “no fue un problema de generación de energía, todos los generadores estaban suministrando energía sin problemas, sino que después esa energía hay que extraerla de la planta de generación y pasarla a las redes de distribución”.

“Esta celda de la línea 5 puso en corte a toda la barra. Fue una falla similar a la producida hace más de 3 años, cuando la celda entró en corto. No afectó solo a la línea sino a toda la barra de conexiones, que dejó a toda la ciudad sin electricidad. La celda se extrajo de todo el sistema de conexiones y se trata como si fuera de puentear esa celda y sacar la energía a través de otras líneas, y es lo que se hizo, se recodificó el sistema de distribución a todas las líneas, cargando los generadores y se fue suministrando energía por sectores. Eso fue lo que hizo la gente de red, en conjunto con la red de generación. Se trabajó para devolverle a energía a toda la ciudad”, concluyó.