La colonia con terapia asistida con perros tuvo su jornada de cierre

Concluyó la colonia de verano del Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) que se realiza con niños y niñas con condición de autismo y con otros diagnósticos.

El coordinador Articulación Interinstitucional explicó que “estas jornadas están pensadas para que participen los niños, niñas y adolescentes que concurren durante el año al Dispositivo Terapéutico. El objetivo es que los chicos y chicas realicen actividades recreativas, actividades con animales de granja, paseos didácticos y de conocimiento del medio natural que los rodea”.

Asimismo, comentó que “este verano sumamos a nuestras actividades una propuesta de integración con los niños que concurren por diferentes motivos a la Dirección de Discapacidad de Tolhuin. Con ellos estuvimos visitando la Estancia La Correntina, en el corazón de la Isla de nuestra provincia”.

Durante las jornadas de la colonia, “fuimos a la Estancia Sara, a la Laguna del Indio y a Cabo San Pablo a ver el buque Desdémona, lugares que niños y niñas no conocían y que les gustó mucho”.

Cada actividad y paseo realizado por el Dispositivo, contó con la presencia de todo el Equipo de TAP, para realizar la contención que requiere cada niño y niña, actividades artísticas, de música y canto, luego de cada paseo.

El funcionario manifestó que “la sensibilidad y el compromiso de quienes conducen, apuestan y trabajan con mucho amor, año tras año a este Dispositivo. Cada una de estas personas velan porque cada niño, niña y adolescente de Ushuaia con condición de Autismo, Síndrome de Asperger y psicosis en la infancia, y sus familias, tengan la misma posibilidad de disfrutar y hacer valer sus derechos como cualquier otro niño y tenga así una infancia cuidada, protegida, y de disfrute”.

Por último, agradeció “a las familias que confían en este equipo de trabajo, e invitamos a aquellas que quieran sumarse, a acercarse a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, o al Centro Psicoterapéutico Municipal, sito en Calle Bahía Ushuaia Nro. 2640, Barrio Río Pipo”.