La UNTDF avanza en la implementación de “Aulas Híbridas”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, avanza con el proyecto de creación de “Aulas hibridas” iniciativa que posibilitará la asistencia a clases presenciales y a su vez a distancia vía streaming.

Por este motivo, la Casa de Altos Estudios inició el proceso de licitación para la adquisición de equipamiento informático y accesorios, enmarcado en el plan de virtualización de la Educación Superior.

“Estamos trabajando en el armado de seis aulas híbridas: tres en Río Grande y tres en Ushuaia” adelantó el Secretario Académico de la UNTDF, Dr. Cristian Carrión. “Estas aulas híbridas permitirán tener un sistema audiovisual para dar la clase de manera simultánea en la presencialidad y a la vez que esta pueda ser seguida por los alumnos desde sus casas, lo que significa una ventaja en el marco de la situación de pandemia. A su vez, implica un beneficio, por ejemplo, para alumnos que viven en los barrios altos de Ushuaia que se les dificulta asistir presencialmente en días de alta acumulación de nieve en invierno”, precisó el secretario.

Por otra parte, “las aulas estarán equipadas con cámaras, con proyectores y con digitalizadores de pizarra, lo que posibilitará que el profesor escriba en la pizarra y aparezca digitalmente vía internet en la casa del alumno”, detalló y auguró que “en 3 meses esperamos tener estas aulas en funcionamiento”, concluyó el Dr. Carrión.