Relanzarán el Plan Qunita

El Ministerio de Salud aprobó este martes la contratación directa para la «adquisición de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios», en el marco del Plan de los 1000 días que ofrece asistencia durante el embarazo y los primeros tres años de vida de niños y niñas.

Así fue oficializado a través de la Decisión Administrativa 175/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de la ministra de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.

En el artículo 2 de la norma, se adjudica la contratación directa a favor del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal, ya que detenidos en cárceles federales se ocuparán de la fabricación de los kits.

La operación será por un monto de $277.200.000, al tiempo que la norma faculta a la ministra para la «ampliación, disminución, resolución y rescisión respecto de la Contratación Directa Interadministrativa».

El monto de la compra se «imputará con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud», aclara el texto.

Entre los considerandos se detalla que el fin de la contratación es «reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental».