La Legislatura “está permanentemente acompañando y defendiendo los intereses de Río Grande”

La legisladora María Laura Colazo (PV) participó del acto inaugural del 34° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Remarcó el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y adelantó que el mensaje del jefe municipal, lic. Martín Pérez, adelantó “mucha obra pública”. La Parlamentaria posó su mirada en cuestiones que aun restan por resolver en el tejido social de la Ciudad norte.

En diálogo con Prensa Legislativa, Colazo resaltó que los anuncios de obra pública “vienen con equidad” y puntualizó en la construcción del centro de salud en el barrio de Chacra XI; calificó de “importante” el reacondicionamiento del puente Mosconi y entendió que se trata de una gestión “muy necesaria por el tránsito” que circula en la zona. Al respecto, se esperanzó en que se pueda avanzar en las gestiones y concretar la construcción del nuevo puete que une ambas márgenes del río Grande.

“Tal vez, hubiéramos esperado más en lo que tiene que ver con los centros maternales municipales” destinados a niños y niñas de 0 a 4 años. “Es algo que se pide mucho” y abogó por que se pueda implementar “aunque hoy no se anunció”.

También tuvo su mirada respecto de la ciudad que “necesita generar trabajo para nuestros jóvenes, para todas las personas que tienen derecho a llevar adelante su proyecto de vida”, dijo al término del acto que se realizó en el centro deportivo Alejandro Navarro.

Colazo adhirió al impulso de la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías anunciadas hoy, por el Intendente, como así también sobre el “cuidado de nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad y la inversión en políticas de género, detalló.

La Legisladora celebró el vínculo que mantiene la ciudad con el Estado nacional, y lo remarcó en la obra del natatorio olímpico “que tiene que ser finalizada y darle la oportunidad a toda la ciudad y puedan prácticas deportes”. Recordó las palabras del intendente Pérez, sobre el acompañamiento del Gobierno nacional “que redunda en 3 mil millones de pesos”. En este punto, consideró que esos montos tienen un “alto impacto” en la vida de los y las riograndenses. “Agradecemos esta inversión que se hace en nuestra ciudad”.

Al finalizar, Colazo dijo que la Legislatura “está permanentemente acompañando de manera articulada, defendiendo los intereses de Río Grande” y aclaró que existe un amplio diálogo con los Concejales y Concejalas para poder acompañar las gestiones que el Intendente necesita impulsar”, cerró.