Realizarán distintas actividades por la Semana de la Antártida

En el marco del Día de la Antártida Argentina la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas de la ciudad, este martes 22 de febrero, a visitar el Museo Antártico Doctor José María Sobral ubicado en el predio del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia. La actividad será libre y gratuita, y la comunidad podrá recorrer las instalaciones del Museo de 10 a 20 h.

Por otro lado, desde el 21 hasta el 26 de febrero, en la Semana de la Antártida, distintas librerías de la ciudad realizarán descuentos a quienes adquieran libros sobre la temática antártica.

Las librerías World’s End de San Martín 505 y World’s End del Museo Marítimo y del Presidio otorgarán un descuento del 20%, mientras que La Boutique del Libro (San Martín 1120) y Ushuaia Libros harán un 10% de descuento.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, manifestó que “por tercer año consecutivo llevaremos adelante propuestas concretas para que vecinos y vecinas puedan acercarse a la Antártida desde la lectura y experiencias locales”.

“Consideramos oportuno brindar estas propuesta en un nuevo Día de la Antártida Argentina, porque tenemos que generar pedagogía y divulgar entre nuestros vecinos y vecinas la importancia de nuestro continente blanco para el presente y el futuro del país.”, concluyó la funcionaria.