Eligieron los ganadores del certamen “Potencia Bajo Cero”

Este sábado por la tarde en el estacionamiento de Casa de Gobierno, se desarrolló la instancia final del concurso provincial de música urbana “Potencia Bajo Cero”, donde se definieron los ganadores del certamen.

El evento contó con stands de feria gastronómica y de emprendedores, como así también información sobre otras acciones y programas que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial. Además, se presentaron grupos de baile y de otros artistas invitados.

Arriba del escenario hicieron su presentación los nueve solistas preseleccionados en la primera etapa realizada en Río Grande, quienes tocaron dos temas de su propia producción.

En esta categoría, el ganador solista fue TAPO, quien con una emotiva presentación y el contenido en el mensaje de sus canciones;  conquistó al jurado presente.

El segundo lugar se lo llevó la cantante NIX, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Wilrider.

Asimismo, en la categoría de bandas el premio lo obtuvo La Maikro con una gran performance sobre el escenario desplegando guitarra, bajo y batería para acompañar letras propias y un estilo urbano reconocido por todo el segmento cultural.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por referentes de las organizaciones urbanas Barras de Hielo de Río Grande, Anda la Osa de Ushuaia, y representantes de la empresa NewSan.

El certamen tuvo como objetivo visibilizar la capacidad artística de los jóvenes de Tierra del Fuego, al mismo tiempo de ayudar a mejorar sus Home Studios con premios consistentes en vouchers de compra de cien mil pesos para los primeros lugares, provistos por Newsan, quien fue el sponsor principal de la iniciativa.

La organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Promoción Territorial y la Subsecretaría de Juventudes, con apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de la Secretaría de Análisis de Políticas Públicas.

Desde Juventudes expresaron que “fue una jornada donde se vivió una fiesta de alegría y solidaridad entre los jóvenes, quienes se brindaban aliento mutuamente y con expresiones comunes de agradecimiento por el espacio otorgado para llevar adelante la instancia cultural y musical”.