Cadetes aspirantes a oficiales se capacitaron sobre entornos virtuales

La Dirección Provincial de Nivel Superior y la Dirección Provincial de Formación Digital dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, está brindando capacitaciones de formación digital sobre entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, denominadas “Aprendiendo en EVEA” en la Escuela de Cadetes Aspirantes a Oficiales de la ciudad de Río Grande.

Dicho taller tiene como objetivo primordial capacitar a los cadetes sobre entornos virtuales, ya que el Instituto incorporará esta modalidad digital a sus próximas formaciones. A su vez, se busca acercar a los aspirantes al funcionamiento de las plataformas virtuales para que puedan utilizar los recursos digitales que se trabajan en la nube y así articularlos con la plataforma Moodle.

En esta primera instancia se implementan las clases entramadas entre la presencialidad y la virtualidad en la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial y en la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Penitenciaria.