Personal de guardias ambientales municipales recibieron identificatorios y credenciales

En el marco de las políticas ambientales de fortalecimiento y puesta en valor de las áreas protegidas de la ciudad que viene llevando a cabo el municipio de Ushuaia, se realizó la entrega de chalecos identificativos y credenciales al cuerpo de Guardias Ambientales Municipales.

Las Guardias Ambientales tienen como función esencial la preservación del patrimonio natural y la protección del ambiente.

Realizan tareas, principalmente en la Reserva Natural Bahía Encerrada, para prevenir y denunciar aquellas acciones que atenten contra el patrimonio natural, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública, cuando las circunstancias así lo requieran.

Además de informar a los vecinos y las vecinas sobre la prohibición del ingreso con animales a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y sobre la prohibición del ingreso al cuerpo de agua de la Bahía, parte de su labor es poner en conocimiento a la Autoridad de Aplicación sobre la presencia de animales sueltos, residuos sólidos urbanos y vandalismo en la misma.

Al respecto el responsable de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable comentó sobre “la importancia que ha tenido la presencia de las Guardias Ambientales en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, teniendo siempre en cuenta que la presencia de éstas significa que el estado municipal está presente para fortalecer la conservación de estos espacios naturales”.

También adelantó que “seguimos avanzando en la puesta en valor de las diferentes reservas municipales como son la Laguna del Diablo, la Reserva del Ecológico y la Reserva del Cañadón. A medida que vayamos incorporando infraestructura verde, infraestructura urbana para estas reservas, se incorporará el trabajo de las guardias ambientales de forma coordinada”.