ATSA: «Esperamos una nueva convocatoria por el tema salarial”, dijo Saravia

El secretario adjunto de ATSA, Jorge Saravia, explicó que el sindicato se encuentra en alerta y movilización, desde la última reunión paritaria del viernes en Rio Grande, donde los gremios rechazaron la propuesta salarial anual del Gobierno.

“No encontramos el canal de diálogo para dar respuesta a los trabajadores del sector. Esperamos una nueva convocatoria por el tema salarial”, dijo Saravia por FM Masters.

Además del salario, desde ATSA buscan discutir otras cuestiones como el pase a planta permanente de enfermeros, técnicos profesionales y no profesionales. Así como el Convenio colectivo y las recategorizaciones.

“La propuesta del ejecutivo es insuficiente, pero en la primera reunión, siempre pasa. El ejecutivo tiró alrededor de un 35% anual, ni siquiera se habló de plazos o retroactivo. La discusión se vio agotada en la cifra”, consideró Saravia.

“Como mínimo buscamos mantener los índices inflacionarios. Como máximo, tratar de recuperar algo de lo que perdimos en la gestión anterior. Vamos corriendo atrás de los números del Indec. Para la Patagonia la inflación anduvo cerca del 50% y va a andar este año en una cifra muy parecida. Los trabajadores no queremos perder más”, concluyó.