Día de la Antártida: “Somos la puerta de entrada a la Antártida”

El secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, participó del acto oficial por el Día de la Antártida, el cual se desarrolló en la Corbeta ARA Uruguay, amarrada en el dique 4 de Puerto Madero de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el el 22 de febrero de 1904, la República Argentina, la cual tiene la mayor cantidad de bases antárticas operativas del mundo, tiene presencia ininterrumpida en el continente blanco.

El subsecretario Ariel Castiglione afirmó que “fue un honor para quienes somos parte de Casa de Tierra del Fuego, haber sido invitados para participar de la celebración por los 118 años de presencia argentina ininterrumpida en la Antártida”.

“La gestión del gobernador Gustavo Melella tiene la premisa de poner en valor nuestra soberanía, la Antártida forma parte de nuestro territorio provincial. Somos la puerta de entrada a la Antártida y trabajamos para afianzar ese vínculo”, concluyó Castiglione.

El acto fue desarrollado en la Corbeta Uruguay, hoy convertida en museo y con una historia que la arraiga, por sus proezas, a la Antártida; como el rescate, en 1903, de los expedicionarios suecos que, por el naufragio de la fragata Antarctic, se encontraban varados en el continente blanco.

El Funcionario provincial participó del acto junto a los subsecretarios de Relaciones Institucionales y Política, Ariel Castiglione, y Administrativo Legal, Ariel Pfurr. Además, asistieron autoridades de la Armada Argentina y familiares del explorador, geólogo y Alférez de Navío, José María Sobral y de Hugo Acuña, quien el 22 de febrero de 1904 izó, por primera vez en la base Orcadas, el pabellón nacional.