Iommi: «No se desconoce la deuda, estamos trabajando para que se ponga todo al día»

El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Carlos Alejandro Iommi fue consultado por las deudas históricas con el organismo y como las afrontará. «Estamos trabajando con ello, y en el marco legal existente tratando de consolidar aquellos organismos regularicen la situación», dijo en FM MASTER`S.

«No se desconoce la deuda estamos trabajando para que se ponga todo al día», remarcó.

«Nuestro horizonte son los beneficiarios y todo lo que podamos hacer por ellos fue el compromiso asumido con Gobernador en la Reunión pasada. Es muy aventurado hacer proyecciones y demagógico decir si a todo. Por lo cual intento ser lo mas coherente posible en las respuestas», respondió.

Iommi, reveló que a días de haber asumido se encontró «con un equipo de trabajo con mucha voluntad para hacer, gente comprometida que entiende de la materia y con ellos trabajamos para continuar en el camino. El sistema previsional es complicado pero tratamos de mantener la sustentabilidad del regimén».

Consultado sobre los temas a resolver de manera urgente, el funcionario indico que «hay objetivos a mediano plazo como la importancia de establecer la historia laboral, siempre se trabajo entre la caja y los organismos, que hacia afuera genera muchos beneficios principalmente a lo que están pronto a jubilarse porque demandará menos cantidad de documentación y a los que están jubilados para mantener actualizado el haber». Y al personal le sirve para tener «una proyección de la gente pronta a jubilarse, trabajar con números y estadísticas nos permite mantener la sustentabilidad».

Otro objetivo es «la mejora edilicia que permitirá brindar un edifico con mayor accesibilidad que redundara con la atención que se merece».

Por último, sobre el proyecto presentado por el SUTEF, sostuvo que «no lo tengo visto y para tener una opinión al respecto debo trabajarlo, es aventurado emitir una opinión sin los análisis que corresponde».