Negociación salarial: primera reunión entre gremios y municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal dieron comienzo a la negociación salarial 2022, y en la primera reunión el Ejecutivo de la ciudad se propuso un incremento escalonado, recibiendo contrapropuestas de parte de los sindicatos.

“Se va a continuar dialogando para alcanzar un acuerdo en función de los recursos disponibles y de las necesidades de los trabajadores, en un contexto complejo como el que estamos atravesando”, aseveró el jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra.

El funcionario explicó que durante el primer encuentro el área de Economía y Finanzas “entregó la información pertinente sobre el estado económico-financiero del Municipio, sobre los ingresos y egresos”, y además “se informó sobre la gran inversión en recursos sociales que destina el Municipio desde hace un par de años, y que se incrementó durante la pandemia de COVID-19 llegando al 31% de los recursos”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales del Municipio, Mauricio Neubauer, precisó que “se hizo una propuesta inicial de un incremento en cuatro tramos a lo largo del año, empezando desde febrero”.

En tanto, “los gremios hicieron una contrapropuesta, entendiendo el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores”, observó, y dijo que “los gremios entendieron que el contexto amerita continuar negociando e hicieron algunas proyecciones, que serán estudiadas en profundidad tanto por el equipo económico municipal como por los gremios”.

You May Also Like

El personal de salud municipal comenzó a vacunarse

La subsecretaría de Políticas Sanitarias de Ushuaia indicó el comienzo de la vacunación al ...

Turistas de Ushuaia pueden aprovechar la tarjeta +U

El municipio de Ushuaia instaló un stand de la tarjeta +U en la secretaría ...