Panadería La Unión: “Quizá la parte comercial se inaugure el sábado o domingo”, adelantó Emilio Sáenz

Este domingo se llevó adelante la preinauguración de la panadería “La Nueva Unión”, luego del incendio que arrasó con el icónico local de Tolhuin en enero del 2021.

“Hicimos una cosa intima, pero muy linda. Quizá la parte comercial se inaugure el sábado o domingo. Recién ayer me dieron el gas. Ahora depende de nosotros si llegamos o no, pero creo que sí”, dijo el propietario de la panadería Emilio Sáenz, por FM Masters.

“Esperamos muchísima gente el fin de semana largo. Es tremendo. La gente usa la panadería nueva, van de un lado al otro, se ve que era algo necesario para el pueblo”, agregó.

Sáenz se refirió a lo sucedido inmediatamente después del incendio: “Le agradezco a Dios lo que nos pasó. 38 años de trabajo consumido en dos horas. Para mí, viendo los videos de cómo se quemó eso, con las casas que estaban pegadas a la panadería no les pasó nada”.

“Dejé fluir, que las cosas sucedieran, la recompensa fue maravillosa. De un árbol caído todos hacen leña, pero si no hubiera tenido el acompañamiento de la gente no hubiera llegado, hablo del acompañamiento espiritual”, consideró.

Y relató que en Italia, “cuando se enteraron que la panadería se quemó, me llamó un tal Willy y me dijo que me deje ayudar, porque la panadería era de todos, se juntaron 10.000 dólares para comprar una templadora de chocolate, que después no se pudo traer de Europa, y decidimos con ese dinero comprar cerámicos y porcelanato, donado por la asociación de ciclistas”.

“Algo parecido pasó con la cadena de churros El Topo, que armó una colecta y en pocos días juntó 380.000 pesos”, concluyó.