Mariano Marcos en la provincia «para ayudar al desarrollo del básquet»

El reconocido entrenador de básquet Mariano Marcos se encuentra en la provincia llevando una extensa agenda de capacitaciones para conducir la tarea con los seleccionados que representarán en las distintas etapas competitivas nacionales.

En declaraciones a FM MASTER´S, Marcos quien lleva adelante la primera jornada de capacitaciones con buena convocatoria de jugadores y jugadoras, dijo que «la interacción con los chicos y chicas es genial, no estamos tratando de cambiar la mentalidad deportiva sino de apoyarla y mejorarla con cuidados deportivos, mejorar los hábitos de trabajo y la importancia del cuidado físico».

«La idea es capacitar y perfeccionar a las selecciones provinciales pensando en los diferentes torneros, es el objetivo»; por lo cual se realizarán clínicas abiertas y otras actividades «para ayudar al desarrollo del básquet en la provincia».

«El básquet es un deporte con muchos jugadores y jugadoras profesionales jugando en el extranjero. se ha ido desarrollando mucho, desde el oro olímpico en Atenas en el 2004 que ha ayudado mucho a crecerlo».

Marcos, al ser coordinador del básquet femenino, dijo que «creció mucho» esta actividad pero como cualquier desarrollo necesita tiempo y estamos con la intención de la Selección Argentina Femenina de desarrollarlo en el interior y colaborar con los entrenadores y entrenadoras que no han tenido los recursos que se necesita».

Como final expresó que «no es un problema la distancia, sino hay que ponerse a entrenar e ir por los sueños, porque por ahí se piensa que estar lejos de las provincias con mas historias basquebolisticas hace que no se pueda soñar de jugar en un equipo profesional o integrar el equipo nacional; es ese un mensaje importante para los niños y niñas de Tierra del Fuego».

«No hay impedimentos si hay amor y pasión por lo que uno hace», destacó alentando a jugadores y jugadoras.

Al ser consultado por su hijo Juani Marcos, quien juega en la liga española Lleidas y se lo califica como una «promesa del básquet argentino», el papá dijo que «me llena de orgullo. Lo que mas me alegra es estar vinculado a la celeste y blanca, algo que para cualquier deportista es lo mas importante que hay».

Mariano Marcos cuenta con una extensa trayectoria en el básquet y lleva más de 20 años trabajando con categorías formativas con el federalismo como prioridad para profundizar el desarrollo. De origen bragadense (Provincia de Buenos Aires), comenzó su trabajo con el basquet en Rosario, en los clubes Rio Negro, Naútico y Libertad, para luego emigrar a Chaco a Española de Charata, donde además de trabajar con las categorías formativas con quienes logró incluso llegar a la Liga Nacional, fue asistente y entrenador en el TNA.