Para Di Giglio el inicio de clases no es un factor de transmisión del COVID-19

El 2 de marzo comenzarán las clases con un protocolo para todo el país, elaborado por Educación y Salud.  En este sentido, la ministra de Salud, Judith di Giglio indicó como se realizará la vuelta a clases en la provincia. «Se elimina las burbujas, lo que quiere decir el sistema de aislamiento, los niños van a iniciar con las medidas básicas y mas importantes de prevención, la utilización de barbijo y ventilación de los ambientes», dijo en FM MASTER´S.

Ante la aparición de casos, «se analizara si existe o no un brote, eso lo hará Salud, como se hace en cualquier situación donde hay mas de dos casos ejemplo una industria o un aula, luego se decidirá las medidas a seguir», explicó.

Para la ministra de Salud, el inicio de clases no es un factor de transmisión del COVID-19 y sus variantes. «No es el inicio de clases sino la evolución, sabemos que el virus se transmite con las personas y el hecho de movilizarse un número importante de personas en la provincia, puede dar aun aumento pero no significativo. No sabemos lo que puede pasar a nivel mundial. Hay incertidumbre, la ciencia no puede dar las respuestas sino el tiempo, como va a evolucionar la variantes o la aparición de nuevas, y como va a responder la inmunidad, si será necesario nuevas vacunas».

«Hemos aprendido que no podemos predecir lo que va a pasar con este virus que aun no termínanos de conocer», aseveró.

Por último destacó el pase sanitario seguirá vigente de la misma manera que lo hace hoy, se pedirá en «discotecas y eventos masivos, no pensamos en solicitarlo para otras actividades como el inicio de clases.

«La herramienta sirvió mucho sobre todo en las personas jóvenes que no habían iniciado el esquema de vacunación», apuntó.