Ushuaia palpita el carnaval 2022

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2022, desde principio de febrero se comenzaron a realizar las actividades en la que tanto las infancias y adolescencias tuvieron la oportunidad de participar en diferentes lugares. «Se hizo en diferentes espacios, de manera descentralizadas», indicó la subsecretaria de la Cultura, Belen Molina a FM MASTER´S.

Una de las actividades que se puede visitar en familia es una exposición donde se puede hacer un recorrido sobre la historia de esta fiesta popular. Se puede recorrer hasta el 4 de marzo de lunes a viernes, de 10 a 18 h en la Antigua Casa Bebán.

Esta noche se realizará la gala de carnaval a las 18 horas en la Casa de la Cultura con la participación de mas de diez comparsas. La actividad es presencial, y la entrada es de manera espontanea hasta completar el cupo de la sala.

También, este sábado habrá carnaval barrial en el barrio Kaupen, en la calle Leum y Karunkika Norte, desde las 15 horas. Habrá bandas musicales, concurso de disfraces y otras actividades.

El domingo en el Centro Comunitario del Barrio Felipe Valera desde las 15 horas, bajo la misma modalidad de festejo en los barrios.

Los días, 1 y 2 de marzo, estará el carnaval central, sobre la Avenida Maipú, desde las 15 horas.

Molina invitó a toda la comunidad a participar para «celebrar el carnaval 2022».