Salud detectó 239 nuevos casos positivos en los últimos días

El Ministerio de Salud actualizó el informe de situación sobre la pandemia de SARS-CoV-2 en la provincia y su evolución correspondiente a la sexta semana epidemiológica de 2022.

De acuerdo al registro oficial, en la provincia hay un total de 44.915 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

Son 541 los pacientes fallecidos reportados, también desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud realiza en toda la provincia, del 20 al 26 febrero se detectaron 239 nuevos casos: 214 en Ushuaia, 24 en Río Grande y 1 en Tolhuin.

A la fecha hay 330 casos activos en Tierra del Fuego.

Internación: Actualmente, no hay pacientes internados por COVID-19 en UTI en la provincia. Se encuentra 1 persona en Ushuaia internada en Sala General y ninguna en Río Grande en esta condición.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 43.179.

Sobre el modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Plan de Vacunación: La provincia ha recibido 390.193 dosis de vacunas. Han sido aplicadas 355.098; 156.749 personas recibieron la primera dosis de las cuales 143.607 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.581 dosis adicionales, 240 vacunas de aplicación única y 45.921 dosis de refuerzo. Según los datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha.

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Incluída la ventilación de los ambientes.

También utilizar barbijo, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, en caso de emergencia, llamar al 107.