La Municipalidad de Ushuaia se suma a la campaña “Marzo Sin Colillas”, la propuesta busca reducir la contaminación ambiental, concientizar a toda la población desde esta actividad a la recolección de colillas de cigarrillos para el mantenimiento de los espacios públicos.
Las colillas de cigarrillos están compuestas por acetato de celulosa, un material no biodegradable que demora entre 18 meses y 10 años en descomponerse dependiendo de las condiciones ambientales.
Una colilla tirada en la vía pública puede contaminar entre 50 y 70 litros de agua potable aproximadamente, ya que el filtro conserva la mayoría de la nicotina, alquitrán y demás contaminantes del cigarrillo.
Para el municipio es esencial disminuir el impacto ambiental que este tipo de residuo genera, acompañando a las políticas de sustentabilidad ambiental y promover en su conjunto un ambiente más saludable para los vecinos y vecinas de Ushuaia.
El funcionario municipal expresó que, “si bien marzo es el mes en el que la campaña se hace más fuerte, el municipio trabaja durante todo el año 2021.
Además, manifestó que “la secretaría de ambiente durante todo el marzo estaremos realizando la campaña y sumándonos con varias ONG de la ciudad y diferentes actores sociales, en donde utilizaremos el mes de marzo para concientizar sobre la problemática ambiental que generan las colillas de cigarrillo”.
Por otro lado, comentó que, “a través del intercambio, vamos a estar entregando diferentes plantas por botellas con colillas de cigarrillos, e informando por nuestras redes sociales las distintas actividades y propuestas para fomentar en nuestros vecinos y vecinas, una Ushuaia más cuidada”.