Córdoba llamó a la presidenta y el vice del OSEF a «ponerse a laburar”

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, se refirió a la crisis de la OSEF, y afirmó que la misma es producto de “administración y de falta de recursos”.

“Nuestra Obra Social está en una crisis terrible, necesitan no solo del Gobierno sino de todos los trabajadores. Tenemos que ver en que podemos ayudar para que salga esto adelante”, dijo Córdoba por FM Masters.

Durante el discurso de apertura de Sesiones Legislativas, el Gobernador Gustavo Melella adelantó que enviará a la Legislatura un proyecto para aumentar los aportes patronales destinados a la OSEF.

“No puede ser que la obra social esté en crisis por una cuestión económica. La patronal tiene que hacer el mayor esfuerzo para poder tener la atención lo más rápido posible”, consideró Córdoba.

“Los compañeros nos piden que le paguen si o si los días que tienen en Buenos Aires y la plata no les alcanza para nada”, advirtió.

Y aseguró que “hay una falta de comunicación total, porque si informas todos los meses como está la obra social, y lo que se gasta, ahora eso no existe más. Por eso estoy enojado con los trabajadores que están en el Directorio. Esto tiene que ser algo que se tome con seriedad. Tiene que ponerse las pilas y ponerse a laburar. Necesitamos solucionar esto ya, esto viene jodido desde la época de Bertone”.

Días atrás, la legisladora Victoria Vuoto manifestó que hace un año y medio que vienen pidiendo informes a la obra social sobre las entradas y salidas de dinero, informes que no son remitidos a la legislatura.

“Los que tendrían que manejar esto son los que están trabajando y se llevan todos los meses lo que le está faltando al compañero para derivarlo. Uno quiere hacer algo, pero nos falta la información y el que te hace los aportes, que es el Gobierno provincial y las municipalidades. Lo que tiene que hacer la presidenta y el vice es ponerse a laburar”, concluyó.

En la jornada de hoy, ATE mantendrá otra reunión con representantes de Gobierno, para continuar analizando la situación dentro de la Obra Social.

TIEMPO FUEGUINO