El femicida de Zulema aún no fue procesado

El abogado querellante de la causa, Jorge Hernández, en medio de los resultados de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Zulema Medina, asesinada el 22 de febrero en Ushuaia explicó que “todavía falta el procesamiento y que se eleve la causa. Ahora, hay cuestiones de tiempo que maneja la Justicia, pero se estima que en 10 días será derivado a juicio”.

La autopsia terminó de revelar las últimas horas de Zulema, que se encontraba en una situación de violencia de género desde hacía tiempo.

Previo a ser asesinada, Zulema luchó por salvar su vida, y que perdió uñas y tiene rasguños en todo el cuerpo. Si bien falleció por estrangulamiento, también tiene una puñalada a la altura del cuello, en un intento por degollarla.

“Son datos importantes en razón de continuar con la imputación contra el acusado. Estuvieron un año y medio viviendo juntos donde él la golpeaba constantemente. Esto nos va a llevar a poder solicitar la prisión perpetua”, relató Hernández por FM Masters.

Y explicó que dentro del proceso existen varios pasos, como la indagatoria del sábado, donde el acusado se negó a declarar, y desde su defensa pidieron su excarcelación, que le fue negada.

“Estuvo prófugo un par de horas y se lo encontró en los Cauquenes. Fue trasladado a Río Grande y seguirá detenido hasta el juicio oral. Mientras tanto, el expediente ya tiene 5 cuerpos y va a ir a juicio cuando se disponga la fecha”, aseguró Hernández.

Y afirmó: “No es que alguien entró a la casa y la asesinó. Hay testimonios que demuestran que las agresiones eran constantes”.

Los informes periciales indicaron que el sujeto está apto para presentarse ante los Tribunales, por lo que no se estaría en condiciones de argumentar insania.